20100923

ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE EDUCACIÓN




Te invito a leer dos artículos del autor de este blog, publicados bajo el título "ARTICULOS PUBLICADOS POR EL AUTOR DEL BLOG" y a publicar comentarios críticos sobre ellos.


"Educar es introducir a la persona en la realidad concreta a la luz de una hipótesis de significado" (Enrique Arroyo, en Revista "Huellas" Litterae Communionis, 2002)

"El proceso educativo es una introducción a la realidad. El niño es como una esponja que absorve la información; la realidad toda es el oceano" (J. A. Jungmann)

"Cambiar es dificil, pero posible y urgente" (Pablo Freire)

"Educar es caminar con otro y presentarle asistencia en el desarrollo de su capacidad de compromiso con la dignidad de toda la vida humana. Educar es ayudar a otro a darse cuenta del aporte absolutamente insustituible que el trae a la vida de otras personas, es ayudar a construir en ese aporte a cultivarlo y entregarlo" (Del libro "Educación de anticipación" 1997, Gabriel Castillo Inzulza, CEPIP)


"Los profesores y los textos han permitido la incompetencia matematica en los alumnos" (Ricarso Baeza, Matemático, entrevista en "Una nueva belleza" TVN , 11.03.07)

"Describe bien tu aldea y serás un hombre universal" (León Tolstoy)


Vea este video sobre ""APRENDIZAJE POR MODELAMIENTO

No hay comentarios.: